¿Qué debo tomar en cuenta antes de adquirir una Envasadora Automática?

Sabemos que una Envasadora Automática es una inversión para tu empresa y en Plosa nos importa mantenerlo bien informado sobre los aspectos más importantes a considerar antes de adquirir una maquina envasadora o una línea de envasado completa. A continuación, te presentaremos 3 puntos que serán necesarios definir, saber y resolver a la hora de invertir en una Máquina Envasadora:

Envasadora Automática

3 Puntos que debes de saber antes de invertir en una Envasadora Automática

  1. La bolsa
    Es importante empezar a tomar decisiones respecto a la bolsa, que es la presentación de nuestro producto. Las necesidades que tiene cada cliente respecto a su empaque son muy diferentes, dependiendo de su finalidad y su modo de almacenamiento y venta. Estas necesidades son las que van a dictar el tipo de plástico que se usará para formar la bolsa, su tamaño, forma, fondo, fuelle, tipos de sellos, perforación para colgar, abre fácil, corte en zigzag, entre muchas variaciones que se pueden lograr.

    Una buena manera para ir tomando decisiones es buscar de qué manera otras empresas empacan tú mismo producto actualmente. Así podemos identificar ciertas tendencias de materiales y presentaciones que no son coincidencia, sino que seguramente esas características de empaque van bien con ese producto y su uso. Un buen ejemplo para dar una vuelta y ver muestras de empaques es en el supermercado. Tal vez no siempre esté disponible un producto igual al tuyo, pero podrás encontrar gran variedad de empaques e ir identificando cómo cumplen con las necesidades de cada producto
  2. Cantidad de producto que necesito envasar
    Hablamos tanto de la cantidad de producción planeada, como de los gramajes, piezas o volumen que tendrá cada bolsa. La cantidad puede ser por turno, día, semana, etc. Esto servirá para determinar el modelo de máquina más apropiada a sus necesidades.

    Para una producción grande lo mejor es tener una dosificación que nos permita acelerar la velocidad, ya sea con muchas básculas, jeringas o cualquiera que sea el método. Así como también crear una línea de envasado que automatice todas las etapas, desde la alimentación de producto a la máquina, mediante bandas y elevadores, hasta el final del proceso ya sea con bandas o incluso con una enfardadora.

    Una producción regular puede ser fácilmente optimizada con una máquina envasadora, que se adapte exactamente a la velocidad deseada por el cliente. Que en caso de mayor demanda pueda incrementar su velocidad con accesorios y de esta manera crecer poco a poco.

    Incluso una producción pequeña puede ser semi automatizada. Existe la opción de dosificadores semi automáticos, los cuales se encargan de darnos el pesaje o volumen indicado de producto y el trabajador lo activa de manera manual con un pedal. Este proceso se puede acompañar con más accesorios semi automáticos como la etiquetadora, selladora, etc. Procesos que requieren de un trabajador, sin embargo, igualmente reducen el esfuerzo que este debe de generar.
  3. Gastos adicionales para el funcionamiento de la máquina
    Desde rollos de película plástica y la impresión de su diseño en caso de que el cliente así lo decida. Hasta instalaciones en su planta para la correcta operación y puesta en marcha de su Envasadora, como pueden ser:

    • Un compresor neumático para suministrar de aire comprimido al sistema neumático
    • El voltaje general de alimentación de 110 a 220 volts preferentemente bifásico o trifásico para maquinas más grandes. 

    Y, por último, considerar que, aunque la Envasadora cuenta con una interface intuitiva y es de sencilla operación, se requiere de personal capacitado para operarla.

Consideramos relevante siempre mencionar estos puntos ya que nos interesa que nuestros clientes se sientan informados y respaldados por nuestras asesorías. Si tienes alguna duda sobre cómo podríamos automatizar tu proceso de envasado, no dudes en contactarnos, será un placer asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *